• Unteer
    Unteer Leer más
  • Peritaje judicial
    Luis Barber ha actuado como perito judicial en un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias Leer más
  • Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de la PDA de Aglou
    En la aldea de pescadores de Aglou, en Tiznit, Marruecos Occidental se ha instalado un sistema de energías limpias para la la conservación del pescado Leer más
  • Unteer
    UnteerLeer más
  • Proyectos de Instalaciones del Edificio de los Identes
    El antiguo edificio que la Comunidad de los Identes posee en La Laguna esta siendo rehabilitado y ampliado por el prestigioso arquitecto tinerfeño Germán Delgado. R&LB está proyectando las instalacLeer más

.. Inaugurada la Electrificacion de Dnaffeme

 
El dia 23 de octubre, tuvo lugar el acto de inauguracion de la electrificacion de la aldea de Dnaffeme, en la region de Fatick, en el sur de Senegal.
Dicha electrificacion ha sido realizada por R&LB Engineering Consulting y por Electricas Centro, con fondos de la Cooperacion Canaria, gestionados por la Fundacion Universitaria de Las Palmas.
Los socios locales han sido la Universdidad Cheikh Anta Diop (UCAD) y la Asociacion de Empresarios Catolicos de Senegal (ADECCS).
Se trata de un sistema desarrollado en Canarias, que emplea energias limpias y se apoya en componentes domoticos y electronicos de ultima generacion que minimizan las perdidas y optimizan el consumo.
El sistema ya se encuentra funcionando a plena satisfaccion y con el se extrae agua de los pozos y luego se potabiliza, se han dotado las casas de electricidad y el poblado cuenta con alumbrado exterior nocturno, habiendose mejorado notablemente la calidad de vida de sus habitantes. Esperamos que sirva de prototipo para futuras electrificaciones en África.
Esta inauguracion, junto con la que realizamos la pasada semana en Cabo Verde de un Centro de Transferencia de Tecnologia de Canarias a África en materias de energias renovables, tratamiento de aguas, frio industrial y gestion de residuos, completan las previstas para el presente año.

Publicado en Fecha:

 
 
DSG Creaciones Design
R & LB Engineering Consulting 2014