.....
  • R&LB dispone de una Plataforma Virtual para Formación
    Las Plataformas Virtuales de Formación constituyen una estrategia innovadora en los procesos educativos de recursos humanos Leer ms
  • Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de la PDA de Aglou
    En la aldea de pescadores de Aglou, en Tiznit, Marruecos Occidental se ha instalado un sistema de energías limpias para la la conservación del pescado Leer ms
  • YA ESTÁ BIEN DE PROCES
    Opinión, compartida, de Angels Barceló Leer ms
  • Realizamos Proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura
    El Proyecto del edificio principal del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha sido realizado por R&LB Leer ms
  • Centro de Transferencia de Tecnología Canarias a Africa
    Estamos llevando la coordinación del Proyecto de Transferencia de Tecnología de Canarias a Cabo Verde Leer ms
INNOVACION
 

Aplicamos la Tecnología adaptándolas al entorno Africano teniendo en cuenta las condiciones de su mantenimiento

 

Desarrollamos, para la electrificación rural en núcleos aislados, en las que el transporte de electricidad por medios convencionales no resulta rentable, prototipos híbridos de energía eólica y fotovoltaica reforzado con un generador diesel que almacena en baterías suministra electricidad que se suministra a los poblados.



 

Este sistema, ya utilizado, tiene como innovación componentes electrónicos cuyo control informático puede ser dirigido desde cualquier lugar mediante telemando a fin de lograr la optimización de los recursos producidos.

 

La producción eficiente de dicha energía y el consumo inteligente de la misma es lo que reporta la idoneidad de estos equipos. El sistema de telecomandado se encarga de mantener parámetros óptimos y permiten su mantenimiento a distancia.

 

Una de estas instalaciones está funcionando en Dnaffeme, en la Región de Fatick, en Senegal.

 

Efectuamos proyectos para crear Centros de Transferencia de Tecnología desde Canarias a África

 

En zonas de la costa africana los pescadores se ven obligados a vender sus capturas a pie de barca al intermediario que acude a la zona de desembarco, fijando este el precio que los pescadores se ven obligados a aceptar, lo que impide el normal desarrollo de estos núcleos poblacionales.

Para paliar este hecho hemos desarrollado un sistema de alimentación con energías renovables que suministrar a una máquina de hacer hielo y una cámara frigorífica. Cuando los pescadores salen a faenar cargan hielo en su carabo con el que conservan las capturas hasta que vuelven a tierra y las conservan en la cámara hasta que tienen suficiente producción para transportarla y venderla en la ciudad más próxima.

 

 
   
Noticias

Opinión, compartida, de Angels Barceló Leer Ms

 

 
Servicios de formacin
 
DSG Creaciones Design
R & LB Engineering Consulting 2018