• R&LB Gana la Adjudicación de un Concurso de Asistencia Técnica promovido por PROEXCA
    En la convocatoria correspondiente al año 2019 promovida por PROEXCA, R&LB se ha adjudicado en Concurso la Asistencia para un Proyecto Piloto eb la Universidad Ibn Zohr Leer más
  • R&LB gestiona las instalaciones del Proyecto Adira (Marruecos)
    El proyecto Adira, consistente en Marruecos en cuatro plantas de desalación con energías limpias. Leer más
  • Asistencia Técnicas de PROEXCA
    R&LB ha ganado el Concurso de Asistencias Técnicas para el Estudio para el tratamiento de residuos en el ámbito de la construcción civil Leer más
  • ASISTIMOS AL FORO DE EXCELENCIA DE LLORET DE MAR
    Del 8 al 11 de junio Lloret de Mar se convirtió nuevamente en el epicentro del conocimiento y de la innovación a través del Foro Excelencia Lloret de Mar. Leer más
  • CURSOS DE FORMACIÓN EN MINDELO
    Para la empresa Frigologic y para la formación de su personal que se hará cargo de la gestión y explotación de la estación frigorífica que se está construyendo en el puerto de Mindelo R&LB se hLeer más

.. Inaugurada la Electrificacion de Dnaffeme

 
El dia 23 de octubre, tuvo lugar el acto de inauguracion de la electrificacion de la aldea de Dnaffeme, en la region de Fatick, en el sur de Senegal.
Dicha electrificacion ha sido realizada por R&LB Engineering Consulting y por Electricas Centro, con fondos de la Cooperacion Canaria, gestionados por la Fundacion Universitaria de Las Palmas.
Los socios locales han sido la Universdidad Cheikh Anta Diop (UCAD) y la Asociacion de Empresarios Catolicos de Senegal (ADECCS).
Se trata de un sistema desarrollado en Canarias, que emplea energias limpias y se apoya en componentes domoticos y electronicos de ultima generacion que minimizan las perdidas y optimizan el consumo.
El sistema ya se encuentra funcionando a plena satisfaccion y con el se extrae agua de los pozos y luego se potabiliza, se han dotado las casas de electricidad y el poblado cuenta con alumbrado exterior nocturno, habiendose mejorado notablemente la calidad de vida de sus habitantes. Esperamos que sirva de prototipo para futuras electrificaciones en Africa.
Esta inauguracion, junto con la que realizamos la pasada semana en Cabo Verde de un Centro de Transferencia de Tecnologia de Canarias a Africa en materias de energias renovables, tratamiento de aguas, frio industrial y gestion de residuos, completan las previstas para el presente a?o.

Publicado en Fecha:

 
 
DSG Creaciones Design
R & LB Engineering Consulting 2014